Colaboré con la división de Engine Services de General Electric en su planta en McAllen, Texas durante el 2007 como practicante de ingeniería.

En el año de mi estancia estuve 6 meses como desarrollador de aplicaciones para control de caldiad, auditoría, inspección y recursos humanos en la plataforma Visual Basic 6. Así mismo mis funciones incluían administración y mantenemiento de las bases de datos referentes a dichas aplicaciones.

Durante mi estancia implementé proyectos de mejora en relación al proceso de alta y liberación de cambios de ingeniería, cumplimiento con regulaciones internacionales en trazabilidad, registro y control de inventarios para piezas para recuperación y optimización de reportes con base en interacción de diversas aplicaciones de la planta.

Así mismo me integré otros 6 meses en el equipo de ingeniería, implementando mejoras en métodos de medición y calibración, administración de programas de mecanizado y la instalación y puesta en marcha de dos máquinas de limpieza por abrasión para la línea de reparación de alabes de turbina.

http://www.geaviation.com/

Federico I. Compeán

Ingeniero mecatrónico, escritor, filósofo y demás otras actividades clasificatorias que hablan poco del individuo y mucho del entorno en el que se desenvuelve. Su labor reflexiva pretende reposicionar la filosofía como acto y ejercicio de vida; como crítica y acto creativo a la vez.