Colaboré con Sisamex como Project Manager en el área de Proyectos de Ingeniería de Manufactura durante 4 años.

Como parte de mi participación refiné la metodología de gestión de proyectos basados en el modelo APQP para la industria automotriz a través de la definición, planeación, ejecución y evaluación de distintos proyectos de implementación tecnológica en las líneas productivas de la planta.

Entre los proyectos que dirigí destacan la implementación de una nave y celda de mecanizado para fundas de ejes traseros de vehículos pesados, el desarrollo de proceso para estampado de un componente estructural para cargadores de rueda, la expansión a tres líneas de producción de cardanes para transporte pesado y la modernización de una línea de fabricación de fundas para ejes traseros; proyecto que recibió el apoyo y reconocimiento del Estado de Nuevo León por medio del programa Fondo Mixto en el 2012 y fue evaluado como el Mejor Proyecto de Industrialización de la planta en el 2014 por los resultados obtenidos.

Federico I. Compeán

Ingeniero mecatrónico, escritor, filósofo y demás otras actividades clasificatorias que hablan poco del individuo y mucho del entorno en el que se desenvuelve. Su labor reflexiva pretende reposicionar la filosofía como acto y ejercicio de vida; como crítica y acto creativo a la vez.